Héctor Maldonado pasó anoche por los micrófonos de "Sintonía Roja" y se refirió a la continuidad de Ariel Holan, la contratación de un mánager y la gestión que vienen llevando a cabo en Independiente.
En el comienzo el directivo habló de los contactos que tuvieron con Daniel Montenegro y los rumores que surgieron sobre el "Rolfi" y la chance de ser el mánager del club, ante esto declaró:
"Circulo que nos reunimos con el "Rolfi" y es cierto,nos reunimos pero fue por el tema de un sponsor y no hablamos de ninguna chance de que sea mánager, el sabe que por ahora Independiente no está dispuesto a poner a nadie en ese cargo y se lo dijimos, en algunos lados se dijo que fue una reunión para eso pero realmente nunca existió hablar la posibilidad que venga a trabajar como mánager".
Además se refirió al próximo mercado de pases y la continuidad del entrenador y remarcó:
"Ariel tiene contrato hasta el 2021 y nosotros vamos a respetar el contrato. Tuvimos una charla con él porque para comprar hay que poder vender porque por la devaluación del país es muy difícil mantener las cuentas equilibradas y estamos haciendo un esfuerzo muy importante para no generar deuda. A la hora de hablar de jugadores tenemos que medir donde estamos parados. No podemos hacer mucha inversión porque vamos a generar deudas, al momento, no hay ofertas por ningún jugador".
Por otra parte "Yoyo" se tomó un tiempo para hablar sobre las cosas que se dicen sobre Independiente y aseguró que no es más que una campaña clara para desacreditar al club: "Viendo las cosas que están pasando, esta persecución es parte de este gobierno, perseguir a todos los que alzan su voz contándole a la gente la verdadera historia de lo que está pasando en el país. Por suerte hubo un juez que tuvo la conciencia necesaria para decirle que no al gobierno en algo tan serio como poner preso a una persona sin ningún tipo de argumentos, no se los presos que debe haber condenados por el periodismo o sin causas" y agregó sobre los allanamientos en la institución:
"Nos allanaron 11 veces y nunca encontraron nada, si hubieran encontrado en Independiente lo que encontraron en River que dentro del club tenían las maquinas para hacer entradas y protocolos, estaríamos presos en Tierra del Fuego. Nunca nos pudieron encontrar nada y tapamos los lugares donde se iban escapando los recursos. Así y todo nos inventaron una causa".
Sobre el final se refirió a la gestión institucional que vienen realizando y destacó: "Hay algo que no se puede tapar: la cancha está terminada, el colegio y los predios los hicimos todos nuevos, recuperamos la sede Boyacá cuando estuvo a punto de ser rematada. Por mas que nos ataquen y nos acusen, al socio lo vemos contento y nos dan palabras de aliento para que no aflojemos, ellos saben por qué son los ataques".